Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

martes, 1 de mayo de 2012

Una Parábola actual: El Lápiz

Hoy traigo un texto que me llegó, hace tiempo, por correo electrónico: La parábola del lápiz. Sin embargo, he podido comprobar que está muy difundido en la red, en diversas versiones. Como me parece que el mensaje que transmite es muy educativo y adecuado, he decidido compartirlo tal y como me llegó (las imágenes las he cogido de diversas páginas de internet, a través de imágenes de google).

La Parábola del Lápiz

Una agradable tarde de primavera estaban juntos un niño y su abuelo. El niño observaba cómo su abuelo escribía una carta con un lápiz y, en un momento dado, le preguntó:

- ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:

- Estoy escribiendo sobre tí, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
El nieto miró el lápiz intrigado, y no vió nada de especial en él. El abuelo le siguió diciendo:

- Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él 5 cualidades que, si las mantienes, te harán una persona en paz con el mundo.


1ª) Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano, la de Dios, que guía tus pasos, en dirección a su voluntad.
 
2ª) A veces hay que dejar de escribir y usar el sacapuntas. El lápiz sufrirá un poco, pero así, estará más afilado. Por eso, debes ser capaz de soportar algunos sacrificios, porque te harán mejor persona.

3ª) El lápiz permite que usemos una goma para borrar lo que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no tiene que ser algo malo, sino
algo importante para mantenernos en el camino correcto.

4ª) Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre lo que sucede en tu interior.

5ª) Siempre deja una marca. Así, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción
.

La moraleja del cuento está en que ahora debemos ser nosotros los que nos pongamos en el lugar del lápiz y recordar estas 5 cualidades para ser, cada día, mejores personas.

1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de Dios.

2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones, a través de luchas y tribulaciones, pero será necesario para que seas más fuerte y valiente cada vez.

3- Tendrás errores, pero tendrás humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos.

4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro del corazón, y...

5- En cualquier superficie que camines, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar sirviendo a Dios en cada momento.

Servir a Dios, al darse a los demás, es uno de los privilegios más hermosos que tiene el creyente.

Un bonito cuento y una bonita moraleja que merecen la pena ser tratados en clase y transmitirlos a nuestros alumnos.

3 comentarios:

  1. Hermoso!, siempre que tu lees algo, aprendes de ello y te vuelves mejor. Gracias por sus enseñanzas. Leonor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, sor Leonor! Paz y Bien.

    Le agradezco mucho su visita y su comentario. Ya he visto que ha intentado ponerlo varias veces, al no aparecer en la entrada. Para que el comentario sea visible, antes debe ser aceptado por cualquiera de los administradores de este blog.

    Hemos tenido que configurarlo así, para evitar comentarios inadecuados, irrespetuosos, anónimos,... Espero que sepa comprenderlo, pues este blog intenta ser educativo, desde la sensibilidad cristiana, pues está hecho por profesores de religión católica.

    Por lo demás, siempre damos la bienvenida a nuestros visitantes y respondemos a sus comentarios, sean los que sean, siempre que estén debidamente identificados y sean hechos desde el respeto.

    ¡Vuelva cuando quiera!

    José Manuel

    ResponderEliminar
  3. ummmm me parece qe implica a unooo a serrr mejor cada diaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gustaria qe se tomen un tiempito y lo leannnnn .???????????????? (: (:

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...