Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 5 de enero de 2015

Festival Benéfico de Navidad 2014

El pasado 19 de diciembre tuvo lugar el tradicional Festival Benéfico de Navidad, que se celebra cada año en el gimnasio del Instituto "Grande Covián" el último día del primer trimestre, tras la entrega de notas de la primera evaluación. Así, el Festival viene a ser el colofón final de todo un trimestre de trabajo y esfuerzo, que termina con un evento de convivencia, de fiesta y de solidaridad. El final de las clases deja paso a las actuaciones que profesores y alumnos han venido preparando los días precedentes para terminar el trimestre con alegría, para iniciar las fiestas navideñas y para acordarnos de los que pasan necesidades y poderles dar alguna ayuda.

En esta ocasión, el Festival ha estado nutrido de actuaciones, con la participación de muchos profesores y alumnos. Desde los preparativos del Festival por parte del Grupo de Voluntarios (cartel anunciador, papeletas para los sorteos, presentación,...) y la colaboración de D. Alberto Millán en el sonido, pasando por los carteles de decoración del gimnasio deseando "Feliz Navidad" (gracias a Alberto y Carlos, por el graffitti, y a Bianca, Andrea, Bea y Patricia, por el mural), hasta cada una de las actuaciones, preparadas con mucha ilusión y ganas de agradar, han sido muchas personas las que han dedicado parte de su tiempo a hacer posible este evento alegre y solidario. Desde aquí, quiero mostrar mi gratitud más sincera y de corazón a todas y cada una de las personas  participantes, pues sin ellas no habría sido posible celebrar este tradicional acontecimiento.

Tras las actuaciones, tuvo lugar, como viene siendo habitual, el sorteo promovido por el AMPA del instituto, a quien también agradezco de corazón su participación, una vez más, que consistió en un par de equipaciones deportivas (una de chico y otra de chica), y el sorteo final de una Cesta de Navidad. Con las papeletas vendidas para participar en los sorteos y los donativos, el dinero obtenido ascendió a 200€, que fueron donados a la ONG Cáritas de Arganda, para ayudar a familias necesitadas de esta población. Aunque, en un principio, se iba a colaborar con "Manos Unidas", el Consejo Escolar, a propuesta de un servidor, estimó conveniente destinar el dinero que se recaudase a paliar las graves necesidades de algunas familias de Arganda.

Para terminar, os dejo algunas de las fotos que hice previas a la celebración del Festival y, tras ellas, los enlaces a los vídeos de las actuaciones... Espero que las disfrutéis.



Las actuaciones las pongo en el orden en que se dieron en el Festival. Fueron las siguientes (en rojo aparecen los enlaces a los vídeos en youtube):
  • "Platero y yo": Las alumnas de 2º de Bachillerato Natalia y Selena recitaron un fragmento de esta conocida obra de Juan Ramón Jiménez, bajo la dirección de la profesora de Lengua Dª Francisca Cuenca.
  • "Blanco y negro": Yanina y Óscar, acompañados a la guitarra por Rubén, de 2º de ESO, nos cantaron este bello tema de Malú.
  • El alumno de 1º de ESO Raymond nos cantó una canción de su país, pero no me dio tiempo a grabarlo, por lo que no hay vídeo... Lo siento.
  • "La nueva y la ex": Denisa y Alba, de 1º de ESO prepararon un baile moderno, muy movido, con este tema de Daddy Yankee.
  • "Let it go": Estrella, de 2º de Bachillerato, nos cantó este tema del duo Elsa y Jack Escarcha.
  • "Last Christmas": Geanina y Ariam, de 2º de Bachillerato, nos deleitaron con esta conocida canción de Navidad.
  • "Santa tell me": interpretada estupendamente también por Geanina y Ariam.
  • Álvaro Maestro, de 2º de Bachillerato, nos interpretó varios temas de rap, compuestos por él mismo. Aunque nos falló el sonido, creo que queda constancia del saber hacer de Álvaro. Aquí os pongo tres enlaces de su actuación: 
  1. Primer rap.
  2. Segundo rap.
  3. Tercer rap.
  • Actuación final: un grupo de profesores amenizaron el fin de fiesta con un par de villancicos ("Blanca Navidad" y "El tamborilero") y la conocida canción "Color esperanza", de Diego Torres, que cantamos todos los presentes. Estoy esperando que me pasen el vídeo de esta actuación... Cuando lo tenga, pondré el enlace.
Por último, sólo me queda agradecer a la dirección del Centro y, en especial, a la profesora jefe de Actividades Extraescolares, Dª Cristina Asenjo, por el apoyo mostrado para la realización del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...