Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 5 de mayo de 2014

Una moda en el Camino: los "selfis"

En otras ediciones del Camino habíamos cantado la canción más de moda o los jóvenes llevaban algún look también de moda. Pero, en esta edición se ha destapado la moda de los "selfis", aprovechando la capacidad de los móviles de hacer fotos, además de llamadas. Y como la mayoría de nuestros jóvenes tienen este tipo de móviles y el tema está tan de moda, que hasta el Papa participa, pues la cosa estaba clara... Y "selfi" para arriba, "selfi" para abajo, desde todos los puntos de vista, ya sean unipersonales o de grupo, esta práctica se ha convertido en una moda también en nuestro Camino.

La verdad es que no deja de tener su interés y utilidad, ya que, bien pensado, es una forma de que todos salgan en la foto y no se sacrifique ninguno, ni siquiera el que toma la imagen, el cual deberá tener ya una cierta práctica y habilidad para hacer bien la foto. Además, es una forma de tomar primeros planos en los que los protagonistas deben estar muy juntos para asegurarse que entran todos en la foto... Para que luego digan que la tecnología no "acerca" a las personas... Si a veces no cabe... ¡¡ni un alfiler!!

Bromas a parte, me parece que esta moda de las "auto fotos", tomada en su justa medida, es interesante, pues puede favorecer las relaciones interpersonales y ayudar a mantener el recuerdo de los buenos momentos vividos entre todos, sobre todo con la tecnología de los móviles actuales, que permiten obtener instantáneamente una imagen y compartirla en red con todos los protagonistas en tiempo real.

En este Camino se han hecho muchos "selfis"... Aquí sólo os presento una muestra con las fotos que me han llegado o que yo mismo he hecho, pues debo reconocer que también he sucumbido a la moda... ¡¡aunque sin pasarse!! Agradezco a los alumnos de 4º de ESO del "Grande Covián", Marta, Lara y Álvaro, las fotos en las que me invitaron a participar y las que me han enviado a través del "whatssapp". A continuación os las pongo, en la presentación en diapositivas, como ejemplo de esta nueva moda. Espero que gusten, pues hay que reconocer que algunas están muy bien. Los chicos tienen buena mano para estas cosas... ¡¡Que las disfrutéis!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...