Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 16 de febrero de 2013

Cómo se elige un nuevo Papa

Clik para ampliar
Tras la anunciada renuncia a su cargo del actual Papa Benedicto XVI, en las próximas semanas tendrá lugar el Cónclave de elección del próximo sucesor de san Pedro. La norma establece que el Cónclave debe reunirse entre 15 y 20 días después de la muerte o renuncia del Papa anterior. Como la dimisión de Benedicto XVI será efectiva a partir del 28 de febrero, no será hasta mediados de marzo que el colegio de cardenales se reunirá, en la Capilla Sixtina, para elegir, de entre ellos, al siguiente Papa.

Al ser la elección del Papa, en estos momentos, un evento de actualidad, es normal que nuestros alumnos sientan curiosidad y nos pregunten por la manera cómo se realiza dicha elección. Como me parece que puede ser interesante tratar este asunto en clase de Religión, traigo hoy un par de materiales desde el portal "Se hace saber" que nos pueden ayudar a informar y aclarar esta cuestión a nuestros alumnos.
  • La primera es una imagen (arriba a la derecha) en la que se resume todo el proceso de la elección de un nuevo Papa, que está tomada del portal "noticias24".
  • La segunda es una infografía interactiva, obtenida del portal "eitb", en la que, de forma gráfica y concisa, se va explicando todo el proceso de un cónclave hasta la proclamación del nuevo Papa. En este caso, la infografía estaba hecha para explicar el cónclave en el que salió elegido Benedicto XVI, pero mantiene su interés por la sencillez y claridad con las que se explica todo el proceso.
  •  

Como curiosidad, incluimos otra imagen del portal "noticias24" que nos informa del número total de cardenales electores del próximo Papa y su procedencia por países y continentes.



Sobre este tema de la elección de un Papa, ya hicimos una entrada en este blog, con la información del portal "Vatican Insider" que se puede consultar en el siguiente enlace:

3 comentarios:

  1. En TODO RELIGION tenéis un premio, pasaros para recogerlo cuando podáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Asun! Paz y Bien.

      Muchas gracias por tu visita y por tu mención en tu estupendo blog. Alegra comprobar cómo los profesores de Religión compartimos cada vez más nuestro trabajo en la red, extendiendo la fe y el mensaje cristiano.

      Te agradecemos muy sinceramente tu positiva consideración sobre este modesto blog.

      Un saludo cordial.

      José Manuel

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...