Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

jueves, 5 de abril de 2012

El Juego de la Oca para Semana Santa

Al igual que hizo para la Cuaresma, el compañero Juan Carlos, en su blog "educar con Jesús", nos aporta la adaptación del conocido juego de la Oca, pero esta vez para la Semana Santa. Se constituye así en un interesante recurso, que puede ser utilizado en las clases de primaria y del primer ciclo de secundaria, para mostrar a nuestros alumnos, de modo ameno y entretenido, el itinerario de la Pascua, los últimos momentos de la vida de Jesús, hasta su muerte y resurrección.

Como ya ocurrió con el anterior juego, espero que este tenga también buena acogida. Desde aquí, felicitamos a Juan Carlos por la idea y le agradecemos que lo haya compartido en la red. A continuación os dejo el tablero y las instrucciones, tal y como aparece en su blog.


Fácil de jugar, fácil para aprender:

- Los periodos están referidos en los carteles indicadores. El más amplio son las últimas 14 casillas correspondientes a las estaciones del VIACRUCIS (30-43).

- Se corre de periodo en periodo (6, 12, 17, 22 25 29) sin repetir tirada.

- Casilla 14 30 monedas de plata para entregar a Jesús "Si te dejas comprar, párate un turno a pensar"

- Cruz con rosas: intercambio de casillas (de la 16 a la 31 o viceversa) "Si de la cruz te enamoras cortas se te harán las horas"

- Las casillas de descanso son las tres caídas del Señor: 32 (primera, un turno sin tirar), 36 (segunda, dos turnos sin tirar), 38 (tercera, tres turnos sin tirar). "Para el aliento recuperar, un poco tendrás que esperar"

- Jesús crucificado (casilla 41, Cristo de Velázquez) "Si al crucificado miras, desde la casilla de salida tiras" (volver a la casilla de Salida)

1 comentario:

  1. Siento no poder publicar un comentario de tono político, bajo la firma MDF. Una vez más, he de aclarar que este blog no es un foro de debate político, sino un portal educativo inserto en la vida y actividades del Departamento de Religión de un IES público, por lo que los comentarios, para que se publiquen, deben:

    a) estar en relación con la entrada en que se ponen;
    b) ser constructivos: se trata de crecer y educarnos unos a otros.
    c) ir firmados con nombre o dirección de correo electrónico personal.

    Agradecemos, de corazón las visitas a este blog, que tiene la vocación de ser de todos, pero debemos insistir en el respeto a las indicaciones dadas para que se publiquen los comentarios.

    ¡Muchas gracias!

    José Manuel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...