Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 9 de octubre de 2011

"Religión y Escuela", la revista

Hoy me hago eco de una referencia que ha salido en diferentes webs dando publicidad a una revista que debería conocer todo profesor de religión: "Religión y Escuela". Hace tiempo que quería hacer una entrada sobre esta publicación. Hoy, por fin, llegó el momento.

Las reseñas a las que me refiero han aparecido en:

* el portal "religión digital";

* el blog "profesorado de religión", que estupendamente dirige nuestro compañero "bati".

Según la información que aparece en la web de la propia revista, "Religión y Escuela", que está editada por PPC, es una"revista mensual centrada en el ámbito educativo y especializada en la pedagogía del hecho religioso. Apostamos por la renovación pedagógica y teológica de la ERE y su profesorado. Creemos en un diálogo intercultural e interreligioso para la construcción de una sociedad plural desde una perspectiva cristiana".

Como profesor de religión, conocí esta revista hace ya algunos años y me parece que es una de las publicaciones más completas, actualizadas y comprometidas en el apoyo a la asignatura de religión y a su profesorado en el ámbito educativo de nuestro país. Este caráter le viene dado a la revista, sin duda, por la persona que la dirige, Carlos Esteban Garcés, quien ha sido profesor de Religión, asesor de Religión en un Centro de Profesores de la Comunidad de Madrid, profesor universitario, experto en Pedagogía de la Religión y en la formación del profesorado. Actualmente trabaja en la Delegación Diocesana de Enseñanza de Madrid, en la que es responsable de la formación de los profesores. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y algunos libros sobre la enseñanza de la Religión. Todo este impresionante curriculum hace de él una de las personas más informadas y expertas de nuestro país en la situación de nuestra asignatura en la educación.

Por ello, se ha sabido rodear de un buen abanico de expertos colaboradores que, junto a él, hacen de la revista "Religión y Escuela" una referencia imprescindible para todo profesor de Religión que se precie. Si no la conocéis y podéis echarle un vistazo... no dejéis de hacerlo. ¡Merece la pena!

Si quieres saber más sobre la revista o suscribirte, entra en su web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...