Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 4 de julio de 2011

¿Quiere ser millonario... en sabiduría?

Han llegado las vacaciones y con ellas tenemos más tiempo para tener ratos de ocio y diversión. ¿Y si unimos todo eso y seguimos aprendiendo de una forma más amena? Ese es el objetivo de este juego que os traigo al blog, que es una versión bíblica del famoso concurso de la televisión denominado "¿Quiere ser millonario?".

El juego se puede descargar de la web: http://www.jovenes-cristianos.com. Esta es una página de cristianos adventistas, que proceden del mundo protestante. A pesar de las diferencias con los católicos, hay que reconocer que el juego está bastante bien diseñado, es fácil de usar y se puede utilizar en clase de religión como un medio para que los alumnos manejen la Biblia, pues uno de los comodines es el bíblico (sustituyendo al de la llamada telefónica del programa televisivo). Además, el programa permite aumentar el número de comodines bíblicos en función del nivel de los alumnos. También se puede ejecutar simplemente para pasar un rato en el ordenador personal y medir por uno mismo cuánto se sabe de la Biblia.

En definitiva, me parece un buen juego, que puede ser muy aprovechable. Si tuviera que darle una nota le daría un 8, un notable alto.

El juego se ofrece para MacOS y para Windows y se pueden descargar ambas versiones en la web ya mencionada o en las siguientes direcciones:

* versión para MacOS: http://www.mediafire.com/?w0casq1h8oho83x

* versión para Windows: http://www.mediafire.com/?jf1jac712m1i3ra

Se admiten comentarios sobre el juego. A ver qué os parece. Espero que paséis un rato ameno con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...