¡Ha llegado el momento! Mañana, día 16 de agosto, comienza la JMJ 2011 de Madrid. Ya están llegando muchos peregrinos, de muchos países, para participar en este importante evento: el encuentro del Papa con jóvenes de muchas partes del mundo, para hablar, para descubrir, para crecer y empezar a construir un futuro mejor para todos desde la realidad de nuestro presente. El Papa se reúne con los jóvenes para ofrecerles un tesoro que la Iglesia ha ido guardando y madurando durante 20 siglos de historia, en los que ha ido construyendo un modelo de sentido desde el mensaje y la vida de Jesús de Nazaret, y que ha ido cristalizando de muchas maneras y formas, pero siempre con la defensa de la vida y la dignidad humana, de cada ser humano, por delante. A pesar de los errores que han habido y que siguen habiendo, esto ha sido una constante en la historia de la Iglesia.
Y esa historia se hace presente hoy en la JMJ de Madrid. El Papa vendrá el día 18, pero, desde hoy, muchos jóvenes peregrinos pueblan ya las calles y poblaciones cercanas a Madrid, con esa avidez que tiene la juventud de probarlo todo, experimentarlo todo, para, al final, quedarse con lo bueno y mejor, que es, a la postre, aquello que va conformando nuestra cultura y nuestra historia. Y eso es lo que vienen a vivir en estos días: la inmensa alegría del encuentro con Aquel que da cumplimiento pleno a las ansias del corazón humano.
Y para que ello sea posible, también es necesario el trabajo, muchas veces silencioso, de miles de voluntarios y colaboradores que están (que estamos) apoyando a los peregrinos para que vean cumplida la meta de su viaje y que el encuentro con el Papa sea para todos ellos una experiencia gratificante e imborrable en su vida. En ello estamos y estaremos durante toda esta semana y la frase que más repetiremos será: ¡Bienvenido Benedicto! y ¡Bienvenidos todos los peregrinos!
El vídeo que os pongo a continuación, del portal "más libres", nos introduce en esta bienvenida, que estamos dando a los jóvenes de todo el mundo que nos visitan, y en la que daremos al Papa el próximo día 18. Se trata de una composición de imágenes sobre la canción "hoy y ayer", de Pablo Gutiérrez. El vídeo se puede ver también en la web http://bienvenidobenedicto.com y se puede descargar la música en formato mp3 en este enlace.
Yo, por mi parte, intentaré en estos días practicar mi francés, pues tengo a mi cargo 123 peregrinos de la vecina Francia. ¡Todo un apasionante reto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario